La cadena de hoteles Hilton abrirá un hotel para ejecutivos en Cali, bajo su marca Hampton, dentro de su plan de expansión que incluye nueve aperturas y una inversión que supera los US$100 millones, según publica el periódico La República.
El Hampton, que en el país funciona a través de la franquicia Metro Hotels, dará apertura el próximo diez de junio, luego de la apertura en Cartagena y Barranquilla en 2013, y lograr una ocupación mayor a 70 por ciento.
El hotel cuenta con 105 habitaciones y es parte de una estrategia que tiene la cadena por tener operaciones en ciudades principales e intermedias del país. El gerente de Hampton de Hilton en Colombia, Juan Manuel Quijano, explicó que la edificación está pensada para los huéspedes corporativos, debido a que el país, y especialmente Cali, está atravesando por un auge de negocios impulsado por el buen momento de la economía y la inversión extranjera.
Para finales de 2015 la marca espera tener en operación seis hoteles más distribuidos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Yopal. Mientras que en Cartagena abrirá la marca Conrad, especializada en el mercado del lujo y de los servicios personalizados, en lugares que se consideran exclusivos.