Dann Carlton, según ha podido saber REPORTUR.co de fuentes hoteleras de primer nivel, ha iniciado conversaciones con Wyndham a fin de aumentar su posicionamiento internacional, de la misma manera que ya hacen otras cadenas colombianas.
Dann Carlton, presidida por Pedro Felipe Scarpetta y propiedad de la familia Spiwak, cuenta con una decena de establecimientos, en Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y fuera del país suma un hotel en Ecuador.
La hotelera buscaría una mayor proyección en los mercados internacionales, ahora que el turismo receptivo de extranjeros en Colombia registra fuertes crecimientos, y que en una gran parte están captando otras cadenas mejor posicionadas fuera del país.
Hoteleras como Royal ya anticiparon hace tiempo la necesidad de aliarse a una gran marca internacional, y así lo hicieron con Radisson, y de modo algo similar también Estelar cuenta con alianzas como la que tiene con la española Occidental para su hotel en Cartagena.
Royal, en paralelo, ultima en estos momentos sus negociaciones con NH Hoteles, a las pocas semanas de saberse que otro gigante de la hotelería colombiana, Decameron, pasaba a ser controlada por los Santo Domingo, como vino adelantando este medio, y ahora es Dann la que contempla una alianza con un grupo extranjero.