Los vuelos hacia y desde Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés de la aerolínea Avianca serán operados desde el aeropuerto de El Dorado, a partir del ocho de junio.
Según publica Portafolio, la operación doméstica de la compañía estará dividida entre la Terminal 1 del muelle nacional del aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo o Terminal 2. Mientras que resto de sus rutas regionales no tendrán cambios, operando desde el Puente Aéreo.
La empresa explicó que el objetivo es que toda su flota regional opere desde la nueva terminal, pero las obras de demolición de la torre de control del antiguo El Dorado estarían demorando la entrega de las seis posiciones más que se necesitan para finiquitar la mudanza.
Mientras que el gerente de Opaín, Andrés Ortega, dijo que el concesionario ha estado trabajando con Avianca y el Gobierno nacional para asegurar que esta primera fase del traslado de las operaciones nacionales se lleve a cabo de una manera eficiente.
En tanto, el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, indicó que “a pesar de las limitaciones del nuevo puente aéreo” han llevado a cabo el traslado parcial, tras afirmar que son los más interesados en que se ejecute ese trasteo total.