La Asociación de Aviadores Civiles (ACDAC) le envió una carta al presidente de Avianca, Fabio Villegas, en la que le solicitan le solicitan no continuar insistiendo para que los pilotos sindicalizados se acojan al Plan Voluntario de Beneficios (PVB).
Según publica Caracol, la empresa ha estado presionando para que los pilotos firmen el acuerdo, que acabaría con en el proceso que empezó en 2013 y en el que los aviadores piden mejoras salariales, pero éstos se niegan por considerarlo “riesgoso y que atenta contra su salud”.
La misiva expresa: “no insista más en discriminar a los pilotos de ACDAC ni en inducirlos para que acepten el pacto colectivo, toda vez que esto afecta la seguridad de las operaciones aéreas y va en contra de le ley colombiana”.
En tanto, la Administración de la aerolínea dio un plazo hasta el 22 de este mes a los pilotos para que “manifiesten su deseo de recibir en su integralidad los beneficios contenidos en el PVB (pacto colectivo)”.
El pasado día diez de este mes la comisión de la empresa que negociaba con los pilotos se levantó de la mesa de diálogo. Al día siguiente los pilotos reunidos en Asamblea decidieron solicitar al Ministerio de Trabajo la conformación de un Tribunal de Arbitramento que intervenga en la solución del conflicto laboral, pero todavía están a la espera de que el tribunal responda a la solicitud.