En los últimos siete meses Colombia ha llegado a su nivel más bajo en ocupación hotelera, ubicándose en 54 por ciento, estadísticas que preocupa a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que espera que el sector se recupere en Semana Santa.
El presidente del gremio, Gonzalo Castaño Gil, dijo que los días santos se convierten en una temporada muy buena para destinos como Cartagena y Santa Marta, que suelen presentar una ocupación superior al 70 por ciento, según publica El tiempo.
El ejecutivo afirmó que las ciudades y poblaciones con vocación religiosa y familiar, como Popayán y Buga, también presentan buena ocupación en estos días. “Esperamos que esta temporada ayude a mejorar los niveles de ocupación que para febrero no superaron el 55 por ciento”.
Según informó la Aeronáutica Civil, durante esta semana se atenderán 728 operaciones aéreas diarias por el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Mientras que los destinos nacionales más vendidos fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.