Luego de 20 días desde que se retomaron las negociaciones de Avianca con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), con el fin de buscar mejoras salariales para los pilotos, las partes no llegaron a un acuerdo.
Por eso, el sindicato, representan a 42% del total de pilotos que tiene Avianca, solicitará al Ministerio de Trabajo la conformación de un Tribunal de Arbitramento, según adelanta La República.
Así lo reveló el grupo de transportadores aéreos, que el pasado viernes en la tarde aprobó en asamblea extraordinaria el camino a seguir en el proceso que empezó en 2013. Así mismo decidieron suspender la operación ‘Cero Trabajo Suplementario’, que iniciaron en octubre del año pasado para presionar a la compañía.
“No obstante la negativa a negociar de la empresa y con el fin de facilitar los planes de viaje de los pasajeros durante esta Semana Santa, los pilotos reunidos en asamblea el viernes 11 de abril, decidieron levantar la Operación Cero Trabajo Suplementario declarada en septiembre pasado”, señaló Acdac en un comunicado.