La cadena Estelar, propiedad del Grupo Aval, reportó a cierre de 2013 una utilidad superior a los $124 mil millones de pesos y unos ingresos operacionales cercanos a los $200 mil millones.
La consolidación de la compañía en este país con proyectos en ciudades de Bucaramanga, el cual ya está en operación, y en Cartagena, Villavicencio y Yopal, próximos a inaugurar, le permitió lograr un patrimonio superior a los 242 mil millones de pesos y activos por el orden de los 338 mil millones.
Según reporta La Nota Económica, actualmente la cadena cuenta con 25 hoteles en once ciudades de Colombia, tres en Perú y la operación del Doubletree by Hilton en Panamá, con los que oferta tres mil 420 habitaciones. El año pasado la compañía reportó 682 mil huéspedes y una ocupación hotelera del 60 por ciento, promediando los países donde opera.
La empresa llegó por primera vez a la capital Santandereana con la inauguración del Estelar Apartamentos Bucaramanga. Recientemente también se hizo la presentación oficial del proyecto Estelar Villavicencio Hotel & Centro de Convenciones que se entregará próximamente.
Mientras que en Yopal se adelanta un proyecto de 74 habitaciones y dos salones multifuncionales, además de la construcción del Hotel Estelar Cartagena de Indias, en la entrada de Bocagrande, el cual contará con 320 habitaciones y un centro de convenciones.