Las agencias de viaje colombianas destacan como una de sus ventajas que tiene seguir comprando pasajes a través de ellas que cuentan con la garantía de poder solucionar directamente, sin mayores costos o con costo cero, cambios de horario y/o itinerario; situación que no resulta tan sencilla por las aerolíneas ya que desde el propio portal no es posible resolver una situación de ese tipo.
Patricia Rodríguez, gerente de mercadeo de la agencia Expreso Viajes y Turismo, asegura a Portafolio que, “garantía de la compra y servicio son el principal atractivo que tienen las agencias viajes para sus clientes”.
Además, insiste, en que es indispensable que no sólo el consumidor entienda tales ventajas, sino que los propios asesores de las agencias comprendan que tener una página web que ofrece los servicios de la agencia, es más un instrumento complementario, un apoyo.
En la reciente Vitrina turística de Anato, la presidenta del gremio, Paula Cortés, dijo que las agencias de viajes se preparan con toda la tecnología para enfrentar la demanda que se viene por la eliminación de la visa Schengen. Se están armando paquetes turísticos que van más allá de los pasajes en avión.