Un avión de Avianca Brasil con 49 personas a bordo aterrizó de barriga en Brasilia este viernes, según mostraron imágenes de TV Globo. Los bomberos lanzaron espuma sobre la pista para disminuir el roce del fuselaje con la pista. No hubo víctimas, como recoge Portafolio.
Según informó Avianca Brasil a través de un comunicado, «el avión MK-28 que operaba el vuelo OAF 6393 procedente de Petrolina con destino Brasilia, con 44 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek a las 17:42 horas de hoy (viernes). Todos los pasajeros fueron desembarcados y transportados en autobuses a la terminal de pasajeros».
«El aeropuerto ya estaba informado de la emergencia y activó todos los equipos de rescate. Tan pronto aterrizó fue atendido, los pasajeros ya desembarcaron», indicó una fuente de la empresa Inframérica, que opera el aeropuerto de la capital brasileña.
Avianca Brasil es una compañía 100% propiedad del Grupo Synergy y sus beneficiarios y no hace parte de Avianca Holdings S.A. La compañía, que provee el servicio de transporte de pasajeros al interior de Brasil, tiene un contrato con Avianca Holdings S.A. para la utilización de su marca a nivel comercial.