La española NH Hoteles contempla su entrada en Hoteles Royal, y de hecho su primer ejecutivo se desplazó a Bogotá hace un par de semanas para analizar las posibilidades de éxito del asunto, según confirmaron a REPORTUR.co fuentes hoteleras.
NH Hoteles estaba en una situación crítica hace año y medio hasta la llegada de una nueva cúpula directiva impuesta por el Banco Santander –primer acreedor del mayor accionista de NH, que es la cadena Hesperia–, y desde entonces la hotelera madrileña ha venido mejorando sus cifras.
Su objetivo a día de hoy pasa por una fuerte expansión en América Latina, y para ello está analizando fórmulas como son su entrada en una cadena con un buen posicionamiento ya establecido, en lo que encaja perfectamente la hotelera que encabezan Abdón y Alejandro Estefan, así como con otras colombianas.
REPORTUR ya adelantó que en línea con esta prioridad estratégica, la cadena urbana con 400 establecimientos principalmente en Europa había creado el cargo de Managing director para América Latina, con el ex de Accor Gilles González como su ocupante.
El asunto de las conversaciones entre ambas cadenas es bastante amplio, pues también se analizan alianzas comerciales, y de momento no hay nada en concreto ni firmado, pero de lo que sí hay constancia es del interés de NH por estrechar lazos con Hoteles Royal, que opera unos 40 establecimientos y es responsable de la franquicia Radisson en algunos países latinos.
El interés de NH sobre la cadena colombiana se suma al de otros grupos y fondos de inversión que también han hecho llegar a la hotelera de la familia Estefan la buena consideración que tienen sobre sus cuentas y modelo, y la consecuente predisposición a abrir negociaciones.