Carlos Diago es colombiano con una amplia experiencia en aperturas y gerencias de hoteles a nivel internacional, inició su carrera en 1990 y en 1998 se vinculó a la cadena Marriott. Por primera vez llega a su país a gerenciar un hotel y hacer su cuarta apertura de hotel con el Marriott Cali.
Las expectativas de Diago con la gerencia de este hotel para el 2014, son cerrar el año por encima del 55 por ciento de ocupación y posicionar el hotel como la mejor opción de los viajeros que visitan Cali, teniendo en cuenta que el mercado del hotel es el corporativo en su mayoría, algo que se refleja en las tarifas que tienen estipuladas con rangos superiores de lunes a viernes de 239 dólares y más bajas el fin de semana de 119 dólares.
Diago ha trabajado con Real Hotels & Resorts abriendo el JW Marriott en Guanacaste, Costa Rica; seguido de una Gerencia General con Choice en Santo Domingo, República Dominicana, hizo la apertura del Courtyard Metromall en Panamá como Gerente General y además estuvo a cargo de la Gerencia de Courtyard Multiplaza también en Panamá.
La competencia de Marriott Cali la consideran así: por ubicación los hoteles Intercontinental, Dann Carlton y el Four Points by Sheraton, y por nivel de hotel, el Hotel Spiwak. Igualmente Marriott entró ofreciendo dos alternativas de restaurantes muy competitivos para zona cercana, el Barrio Granada, un barrio gourmet por excelencia.
The Market es uno de los restaurantes que ofrece comida americana gourmet con el concepto “cree su propio plato” y el otro restaurante es Tanoshii, Sushi bar & Comida Japonesa.
Adicionalmente, el Hotel Marriott Cali cuenta con 170 habitaciones, gimnasio, piscina, spa, salones para eventos, entre otros servicios.