El incremento turístico en México y Colombia registrado el año pasado generó que la aerolínea Avianca evalúe ya la posibilidad de abrir rutas directas a Cartagena y Medellín en el mediano plazo, además de incrementar las frecuencias que tienen actualmente, dijo Pablo Antonio Gomes.
Para el director comercial en México, la eliminación de la visa entre ambos países fue el principal detonador de viajeros. El año pasado llegaron al país, 262,654 colombianos, lo que representó un incremento de 60.4 por ciento respecto al 2012 y 108 por ciento con 2011.
“Estamos en proceso de evaluación de nuevas rutas”, comentó ayer el directivo luego del aterrizaje de su avión Airbus A330, con capacidad para 252 pasajeros, que sustituirá una de sus cuatro frecuencias diarias que realizan con su equipo Airbus A320, de 150 asientos. Se contempla que a partir de octubre, la nueva aeronave realice un vuelo diario, según recoge El Financiero.
Avianca tiene las rutas México-Bogotá, Cancún-Bogotá, Monterrey-Bogotá, México- San José, Costa Rica, México-Lima y México- El Salvador.