GHL Hoteles es una compañía con capacidad de reacción única al manejar el talento humano gracias a su cultura organizacional, dice César Recalde, psicólogo industrial, gerente del Sonesta Hotel de Bogotá y además uno de los embajadores de esa cultura organizacional dentro de la compañía.
Sin duda esta capacidad de reacción es una gran fortaleza de GHL Hoteles, Recalde lo define como un entrenamiento multiplicador, tienen talento humano exitoso en sus hoteles que son llevados por tres meses para capacitar a los nuevos talentos en las nuevas aperturas, volviéndose esto un modelo multiplicador exitoso.
“Son 50 años de experiencia y de crecimiento de esta compañía donde siempre el talento humano ha sido lo más importante, es una compañía muy humana y contrata gente feliz. Los procesos son claros, las competencias definidas, siempre apoyadas por un desarrollo tecnológico, para estandarizar los perfiles de cada cargo con manuales y reglamentos” asegura Recalde.
Recalde viaja a cada país donde la compañía abre un nuevo hotel, allí bajo las directrices de la oficina central transmite al nuevo personal los principios, valores y habilidades administrativas. Para la compañía, la primera política de calidad es contratar gente feliz, tener disciplina y respeto, dice Recalde; parámetros que se hacen fundamentales a la hora de brindar un buen servicio y a la hora de medir la rotación del personal. En GHL Hoteles esta rotación de personal tiene muy buenos resultados, no supera el 25 por ciento, cuando en hotelería lo normal es en promedio del 30.
Este joven psicólogo industrial, lleva 15 años trabajando con GHL Hoteles, inició en el hotel de Quito, Ecuador de donde es oriundo, ha hecho la apertura de tres hoteles y ahora está gerenciando exitosamente el Sonesta Hotel de Bogotá, su última apertura, un sueño hecho realidad, pues quería trabajar en Colombia. Durante estos tres años de operación ha logrado mantenerlo rentable, este año es la consolidación del hotel y para esto quiere estar un tiempo más, para disfrutar de los frutos de un buen trabajo. Pero sin duda a donde quiera que vaya César Recalde, seguirá apoyando el trabajo del departamento central de operaciones de la compañía en el tema de talento humano, que tiene que ver con entrenamiento e implementación de nuevas técnicas y habilidades administrativas.
!!FELICITACIONES LE DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS, QUE SIGA SIENDO NO SOLO EL ORGULLO DE SU FAMILIA, SINO DE NUESTRO PAÍS!!!
Bien Cesitar, que orgullo!!
QUIEN SABE QUE ES LA FELICIDAD??
Muy Bien Sr. Recalde, siga así con muchos triunfos y éxitos