La aerolínea del golfo pérsico Emirates, radicada en Dubái, llegará a Bogotá el próximo 21 de febrero para reclutar capitanes y copilotos de Boeing 777 y Airbus 380.
Según aviadores nacionales, en caso de que haya contrataciones, podría haber un efecto en las empresas del país, pues la convocatoria apunta a personas con altos niveles de exigencia y experiencia, con una expectativa de ingresos mayores.
Entre las exigencias de Emirates se cuentan haber volado mínimo 4.000 horas e inglés perfecto.
Según José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, “los pilotos del país tienen muy buena formación”.
“Avianca los forma desde jóvenes y paga un curso muy costoso. Emirates no lo hace, no recibe pilotos sin experiencia; se aprovecha de que sus sueldos son mucho mejores que los que tienen pilotos europeos, latinoamericanos y estadounidenses”, explicó en declaraciones recogidas por Portafolio.
Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, coincide en que esta búsqueda puede afectar a las empresas locales. “Creemos que muchos aplicarán pues las condiciones son muy diferentes”.