Las autoridades se encuentran investigando la denuncia por acoso sexual adelantada por una colaboradora de Avianca, según informó la propia compañía en un comunicado.
En dicha comunicación la aerolínea asegura que serán las propias autoridades las que “estarán emitiendo las sanciones a que haya lugar de acuerdo con el fallo”.
La víctima puso una demanda ante la Fiscalía al ver que la compañía no le brindaba el apoyo que esperaba, según recogió Caracol. Posteriormente se descubrió que otras azafatas denunciaron también al mismo supervisor por abuso y acoso sexual.
Desde la compañía explicaron que “el colaborador denunciado había solicitado su pensión en julio de 2012 y la misma le fue aprobada un año después”. Sin embargo, dicha persona siguió trabajando varios meses después al acogerse a una cláusula de retiro de Avianca.
“Se acogió a una de las cláusulas de retiro de Avianca que le permitían volar 4 meses adicionales, haciendo efectivo su retiro de la empresa el 30 de noviembre pasado”, explicaron desde la compañía.