Los derechos fiduciarios son ahora una alternativa de inversión y rentabilidad segura que las firmas constructoras de proyectos hoteleros pueden adquirir a través de una fiducia vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
De acuerdo con el representante de Stanzia, firma que opera los hoteles de la cadena Best Western en Colombia, Carlos Márquez, con los derechos fiduciarios “el inversionista no tiene que asumir tareas como arreglos o mejoras locativas, pago de administración y servicios públicos vencidos, cobros administrativos y jurídicos, entre otros”.
En este sentido, la constructora ProKsol a través de una alianza fiduciaria en la que cada derecho tiene un valor aproximado de US$8.352.430, con un aporte inicial del 10 por ciento de la inversión y cuotas mínimas de al menos US$303.725, construirá el primero hotel internacional para empresarios y personas de negocios en Santa Marta.
El hotel será operado bajo el nombre Best Western Santa Marta Business Hotel y desde ya cuenta con más del 50% de su propiedad vendido. Su construcción, que se espera tarde 18 meses, iniciará durante el primer semestre del 2014.
Con esta inversión, en cuanto a rentabilidad, cada persona recibirá en el primer año de operación un retorno estimado del 9,97 por ciento anual, para el segundo año un 11,38por ciento, y para el tercer, cuarto y quinto año, recibirán 12,66; 14,34 y 15,22 por ciento, respectivamente.
Bnas tdes x favor enviar informacion sobre los planes de inversion gracias