La Aeronáutica Civil espera ver finalizadas, para el 31 de diciembre, las obras de mantenimiento que contrató para consolidar al Aeropuerto Erneso Cortissoz como uno de los polos de desarrollo más importantes en el Caribe Colombiano.
Según el director regional de la Aeronáutica, Clemente Fajardo, cerca de $4.183 millones han sido invertidos en el desarrollo de estas obras que han avanzado entre el 50 y el 70 por ciento en sus actividades.
“Prácticamente está terminado el mantenimiento de los pisos del muelle nacional y del muelle internacional. Fueron pulidos y diamantados 15 mil metros cuadrados, y también hemos culminado la impermeabilización del aeropuerto. Solo falta la intervención de todas las baterías sanitarias, el reemplazo de las luminarias y el tratamiento que se le hará al cielo raso”, señaló.
Fajardo recordó además que el desarrollo de las obras está dividido en dos contratos. Uno adjudicado a la firma Unión Temporal Obras Cortissoz y el otro a la firma Vías y Canales S.A.S.
El contrato adjudicado a la firma Unión Temporal Obras Cortissoz tiene a su cargo el mantenimiento de la terminal aérea de pasajeros, la torre de control, el Centro de Aeronavegación, y el reemplazado de las mallas de alrededor por un muro en concreto, en los puntos considerados críticos por las invasiones existentes en la zona aledaña.
El segundo contrato, a cargo de Vías y Canales S.A.S., tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura complementaria y mantenimiento de la plataforma del terminal aéreo.
Estas obras se ejecutan previo a la entrega en concesión del aeropuerto.