La apertura de la nueva terminal para vuelos nacionales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá supone la caída del Puente Aéreo como principal instalación para vuelos al interior de Colombia.
El Nuevo Dorado contará con 60 posiciones, un transporte más rápido de los equipajes y estará integrado en la terminal de vuelos internacionales. Todo ello proporcionará “más espacio y mayores comodidades a los pasajeros y a las aerolíneas, agilizando todos los procesos”, según declaraciones de la directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia, María Lara, recogidas por La República.
A la espera de perfilar su posición en la nueva terminal Avianca continúa operando en el Puente Aéreo. Su traslado se producirá probablemente en el primer trimestre de 2014.
La antigua terminal podría destinarse a vuelos regionales y departamentales, aunque falta por concretarse su futuro y las aerolíneas que la ocuparán. No obstante, se mantiene como un atractivo para cadenas hoteleras. Junto a las terminales se están desarrollando proyectos como el Hotel Movich, del Synergy Group y un Courtyard de la marca Marriott.