El dueño de Avianca, Germán Efromovich, pidió a la Aeronáutica Civil que invierta capital y tome medidas para facilitar las operaciones aéreas en el país.
“Mientras en Colombia no hagamos una inversión bastante importante en instrumentos en los aeropuertos para poder operar con más eficiencia, seguiremos con retrasos en los vuelos, pues el clima en Caldas, Risaralda y Quindío es muy variable y eso nos ocasiona traumatismos”, aseguró Efromovich.
Por eso agregó que en el caso del aeropuerto Internacional El Edén de Armenia se requiere con suma urgencia que la Aeronáutica Civil defina la concesión.
“Cuando se programa un viaje con 15 días la tarifa sale por un tercio del valor promedio, lo que vamos analizar es el tema de los precios en los viajes que se concretan a corto plazo”.
Efromovich expresó que está evaluando la posibilidad de que su grupo económico se convierta en el operador del centro metropolitano de convenciones de Armenia pero sobre todo de construir un complejo hotelero en el Quindío. “Nuestro negocio también son los hoteles, así que si hay demanda suficiente seguramente lo vamos a hacer”.
Dijo que el final de este año o máximo el comienzo del próximo tendrá una respuesta clara al respecto. “Hay potencial para invertir, hay espacio para trabajar el turismo de negocios. Esta es una de las regiones más bellas del mundo, pero hay que promocionarla y eso es un trabajo conjunto de todos los sectores”, concluyó.