Los bancos de niebla que han causado el cierre de operaciones en la mañana, y retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, seguirán por lo menos, hasta el domingo, según el Ideam. Este miércoles la terminal aérea suspendió sus actividades por alrededor de una hora debido a la baja visibilidad ocasionada por la niebla, causando así congestión de pasajeros, además de retrasos y cancelación de vuelos, recoge La República.
Debido a estos problemas meteorológicos, las aerolíneas se han visto afectadas. Según, Erika Zarante, directora legal de LAN Colombia, el número de pasajeros afectados ascendió a 6.792, quienes tuvieron que padecer el retraso de más de 30 vuelos y la cancelación de 3 más. Para solucionar estos inconvenientes, LAN, decidió crear medidas de protección para sus usuarios en las que se encuentran, alojamiento, transporte y alimentación según el caso.
Asimismo, el Coronel Miguel Eduardo González, presidente suplente de Satena, declaró que la aerolínea se ve muy perjudicada con los cierres de operaciones por más cortos que sean, ya que “la compañía no cuenta con un avión para cada vuelo, y de esta forma se genera un efecto dominó, pues si en Bogotá no hay labores, en el resto del país se dificultan las cosas”. En lo que va corrido de la semana, Satena registró problemas con más de 600 pasajeros y la cancelación de los vuelos a lugares en donde el aeropuerto cierra a las seis de la tarde, como en Quibdó y Villagarzón, Putumayo.