La flota del grupo Latam creció un 12% en los últimos dos años, como resultado de la incorporación de 30 nuevos aviones directos de fábrica desde enero de 2023. Todos los nuevos aviones pertenecen a la familia NEO de Airbus o Dreamliner 787 de Boeing, modelos de última generación, que según datos de su fabricante, consumen alrededor de un 20-25% menos de combustible.
Asimismo, el grupo tiene asegurado una orden de más de 120 aviones hasta el 2030, con acuerdos de compromiso de flota con Airbus y Boeing para la adquisición de aviones nuevos y el arrendamiento de otros. Actualmente, LATAM cuenta con 347 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing wide-body (modelos 767, 777 y 787), 268 aviones de Airbus narrow-body (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo); y 2 aviones Airbus wide-body de contratos de arrendamiento a corto plazo.
“En un contexto mundial, de escasez de aviones y piezas, estamos logrando ampliar y renovar nuestra flota de manera eficiente, garantizando que más personas puedan volar desde y hacia la región al mismo tiempo que avanzamos en el camino de Latam hacia las cero emisiones netas”, señaló Sebastián Acuto, Director de Flota y Proyectos de Latam Airlines Group.
A su vez, el grupo siguió avanzando en su proceso de renovación de cabinas con nuevos asientos, entretenimiento a bordo y mejoras de diseño. A la fecha, ya ha sido renovada el 100% de la flota de narrow-body y el 57% de la flota de wide-body. El grupo también avanzó en la implementación de Wi-Fi gratuito para los clientes Latam Pass en vuelos domésticos y regionales en sus aviones narrow-body, servicio que en Brasil abarca el 100% de la flota y 75% en las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador.
Como informó REPORTUR.com.ar, Latam Airlines Brasil emplea a 19.000 personas en Brasil, de los cuales 1.800 pertenecen a la Base de Mantenimiento (MRO) de San Carlos y una inversión de mil millones de dólares. (Revolución en Latam Airlines en su producto, tecnología y servicio)
Igualito que IAG