El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile comunicó este sábado que ha recibido más de 500 reclamos relacionados con servicios turísticos en lo que va del año solo en enero. El ranking lo lideran Despegar.com y Viajes Falabella con 356 reclamos. Las principales quejas se centran en paquetes turísticos, alojamiento y cobros adicionales imprevistos.
Uno de los motivos de los reclamos más frecuentes corresponde a las modificaciones unilaterales en los paquetes turísticos contratados, incluyendo cambios en itinerarios sin previo aviso; alojamiento en establecimientos de menor categoría y cancelaciones sin opción de reembolso.
El listado de empresas con mayor cantidad de reclamos lo completan: Booking.com: 52 reclamos; Airbnb con 15 al igual que Atrápalo.cl y Multiviajes; Cocha y Travel Club recibieron cada una 10 reclamos; mientras que Europcar 7 reclamos y Kayak 3.
En cuanto a las reservas de alojamiento, los viajeros han denunciado problemas como: sobreventa de habitaciones; publicidad engañosa sobre las condiciones del hospedaje; negativa a respetar lo contratado.
Como había informado REPORTUR.com.ar a fin de año, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile se habían producido largas filas en los controles migratorios y por tal motivo la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) emitió un duro comunicado. (Aerolíneas chilenas cargan contra el caos en aeropuerto de Santiago)