La Feria Internacional del Turismo (Fitur) que abrirá sus puertas este miércoles de la edición 45 y contará por primera vez con Brasil como país socio, para intentar captar parte de la atención que en el evento concentran tradicionalmente República Dominicana y México en la zona americana.
El stand brasileño estará en el Pabellón 3 de Ifema Madrid, donde expondrá su diversidad turística, reuniendo destinos de todas sus regiones, aerolíneas, operadores y cadenas hoteleras comprometidos con la innovación y la excelencia.
De este modo, Fitur se presenta como el escenario estratégico «clave» para que Brasil desarrolle su posicionamiento global, que según los últimos datos de Embratur ha elevado el número de turistas internacionales recibido hasta octubre de 2024 un 13 % más respecto al mismo periodo de 2023.
Para el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, aumentar la visibilidad del país en eventos internacionales es parte fundamental de la estrategia para ampliar la comercialización de paquetes turísticos con destinos brasileños en el exterior.
“Las ferias son momentos importantes para la promoción de Brasil en el exterior. Estas son las oportunidades para que los destinos y atractivos brasileños, socios de Embratur en nuestros stands, se sienten con las principales agencias de turismo internacionales para cerrar negocios. Esto significa que más turistas vienen a visitar Brasil”, reafirmó el funcionario.
Tal como lo informó REPORTUR.com.ar; Brasil fue el país invitado en la última edición de la FIT, y Julio Glinternick Bitelli, Embajador de Brasil en Argentina, había señalado: “El turismo tiene un rol muy importante en la relación bilateral” (La FIT se ve la quinta mayor feria turística mundial creciendo el 14%)