María Julia Cordero fue oficializada al frente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el Gobierno, cargo en el que se venía desempeñando hasta el momento como interventora.
Dicha medida se dicta teniendo en cuenta que «se dispuso la intervención de la ANAC, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, por el plazo de 180 días corridos y se designó interventora a la doctora María Julia Cordero». La decisión será reglamentada mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial.
Bajo ese marco, a Cordero «se le encomendó una serie de acciones tendientes a relevar el estado de situación y promover una reorganización funcional que permita el adecuado cumplimiento de la misión institucional del citado organismo».
«Dado que en el término citado la intervención ha cumplido acabadamente con todos los objetivos encomendados, mediante la regularización y sistematización de las funciones de la ANAC, no se considera necesaria su prórroga», por lo que «se propicia la designación de la doctora María Julia Cordero en el cargo de Administradora Nacional de la ANAC», continúa.
La intervención, iniciada en julio de 2024 bajo el Decreto N° 606/2024, se justificó por deficiencias estructurales que ponían en riesgo la Categoría 1 del sistema aeronáutico nacional. Esta clasificación, otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), es clave para la operatividad internacional de la aviación argentina. Tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Milei sigue con la ‘motosierra’ e interviene Aviación Civil)