En el marco del IATA Global Media Day llevado a cabo en Ginebra, Suiza, Willie Walsh, director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo expresó que en Argentina los cambios que se vienen implementando por el Gobierno de Javier Milei con la política de cielos abiertos son muy positivos, en términos de conectividad para el país y oportunidades para las aerolíneas.
“Es un mercado muy interesante, dentro de una región con un futuro muy atrayente, con desafíos que enfrentar como en los últimos años. Personalmente creo que los cambios son trascendentes para el país y para la industria con las medidas que se han tomado. Si llegara un nuevo Gobierno que diera marcha atrás con las medidas, generaría un problema al no tener estabilidad en saber qué pasará en los próximos años con las líneas aéreas haciendo compromisos adicionales para servir un destino”, expresó el ejecutivo.
Además, Walsh destacó: “Creo que la gente recibe bien lo que está sucediendo, y cuando la gente vea las ventajas de lo que se está haciendo a nivel de acceso y el incremento de actividad y el valor de la aviación y su impacto en la industria como en el turismo, que representa una importante proporción del GDP en varios países, verán también una gran oportunidad de crecimiento”.
“Argentina es un país que mucha gente quiere visitar, con gran cultura, comida, vinos, geografía, historia. Cuando pienso en algún lugar del mundo al que me gustaría ir, Argentina tiene que estar entre los principales destinos desde mi punto de vista. No voy hace años, pero espero visitarlo pronto”, concluyó el titular de IATA.
Como informó REPORTUR.co, en su último informe de noviembre de 2023, IATA señaló que las aerolíneas latinoamericanas crecieron en ocupación 1.7 puntos hasta el 84%. (IATA: aerolíneas de Latam crecen en pasaje más que otras regiones)