Atrápalo Argentina confirmó un aumento de la demanda de cara a las fiestas de fin de año, siendo una tendencia que se repite año tras año, en un ejercicio en el que el clima económico ha estado marcado por los recortes de gasto público del gobierno que encabeza Javier Milei.
“Este año, a pesar de que las fechas festivas caen a mediados de la semana, desde Atrápalo Argentina registramos un crecimiento del 17% en cantidad de pasajeros respecto al año anterior, mostrando el interés creciente para celebrar Navidad y Año Nuevo viajando” afirmó Martín Romano CEO de Atrápalo Argentina
Por su parte, Virginia Jouanny, directora de marketing de la agencia sostuvo que “la demanda crece de cara a las Fiestas y refleja la diversidad de intereses de los viajeros argentinos. De Neuquén a Florianópolis, pasando por Nueva York y con un lleno total en los cruceros” Entre los destinos más elegidos para viajar dentro del país se encuentras Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Salta, Iguazú y Córdoba, con la sorpresa de Neuquén como el destino de mayor crecimiento de reservas (+283% respecto al año pasado).
En el plano internacional Florianópolis se presenta como la opción predilecta de los argentinos y registra un crecimiento de +966% de demanda respecto al año anterior. Río de Janeiro, Nueva York, Santiago de Chile y Miami completan el ranking de destinos más vendidos.
“Además, la alta demanda de los paquetes de cruceros ha dejado este segmento sin disponibilidad para las fiestas, lo que refleja el gran interés de los viajeros en este tipo de experiencia”, concluyó la ejecutiva.
Como informó REPORTUR.com.ar las opciones de pago en cuotas, los descuentos en paquetes y la creciente oferta de alojamientos han sido clave para dinamizar el sector. (Atrápalo: aventura y naturaleza, tendencias para el finde largo)