En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile se genera, desde hace varios días, largas filas en los controles migratorios, tanto para los turistas que partes como así también para los que arriban a la capital chilena.
La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) emitió un duro comunicado por la situación del aeropuerto, que literalmente está colapsado en la zona de controles de la Policía de Investigaciones (PDI), cuestión que se complica aún más con el aumento del flujo de viajeros por fin de año.
Las empresas y los usuarios denuncian graves problemas en la terminal aérea, mostrando imágenes de las largas filas que se registran. El problema surgió a partir de la instalación de máquinas que permiten a los pasajeros realizar ellos su control migratorio. Lejos de ayudar, esto se tradujo en largas filas que llegan más allá de la zona de control.
Los horarios más complicados en el Terminal 1 son las primeras horas de la mañana, entre las 3 y 7, momento de alto flujo de vuelos de cabotaje. En las tardes, en tanto, las filas se generan principalmente entre las 18 y las 19.
Como informó REPROTUR.com.ar, en diciembre SKY comenzó a conectar, con un vuelo directo, la ciudad de Santiago de Chile con El Calafate, en Argentina. (Sky: el avión rumbo a Santiago tuvo que regresar a El Calafate)
La pdi en chile policía no es la de hace años atrás hoy es un símbolo de la flojera vagos lo sabe todo chile