Latam retomó su conexión aérea entre las ciudades de Lima, en Perú, y Rosario, en Argentina, uno de los centros urbanos argentinos más importantes.
De esta manera, nuevamente ambas ciudades están unidas a través de un vuelo directo que sale los domingos, miércoles y viernes en un Airbus A320. La ruta se reanudó después de cuatro años, lal como lo adelantó REPORTUR.com.ar (Latam anuncia reinicio de la ruta Rosario – Lima para evitar Buenos Aires)
El 1 de diciembre se realizó el primer vuelo directo Lima – Rosario que llegó a las 6:20 horas con 100 pasajeros; mientras que la conexión hacia Lima despegó a las 7:39 con un 81% de ocupación y operado por un avión Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. Además del transporte de pasajeros, el primer tramo a Perú trasladó la carga de casi 1.000 kilos de caucho con destino a Chile.
La gerente comercial de Latam, Florencia Scardaccione, expresó: «Es un orgullo para quienes formamos parte de la empresa recuperar esta ruta que tiene importancia trascendental, no sólo porque facilita la conectividad de los ciudadanos hacia un destino internacional clave, sino porque permitirá a Rosario y a toda la región reconectarse con el mundo, promoviendo el intercambio comercial y turístico».