Jetsmart presentó su plan de vuelos domésticos e internacionales para el último trimestre de 2024, como así también para la temporada de verano del 2025. La low cost ofrecerá más de 236 vuelos semanales, tanto dentro de Argentina como hacía cinco países de la región, abarcando un total de 20 rutas disponibles para los viajeros que quieran recorrer el país o Sudamérica.
Este anuncio es parte de la nueva fase en el plan de expansión de la aerolínea en Argentina, donde Jetsmart ya había anticipado la incorporación de dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota local antes de finalizar el año, y comenzarán a operar el 8 y 24 de octubre respectivamente, reforzando la capacidad operativa de la aerolínea justo a tiempo para el último tramo del año y la temporada alta del verano 2025; tal como lo había anticipado REPORTUR.com.ar (Jetsmart: nuevos aviones, más rutas domésticas y mayor presencia en Argentina)
Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, destacó: “El país ha avanzado significativamente en la modernización de su mercado aerocomercial, convirtiéndose en un referente para otros países de Sudamérica. Aún queda trabajo por hacer, pero el camino iniciado permitirá a Argentina seguir creciendo, generando más empleo e ingresos para industrias clave como el turismo y los viajes de negocios”.
A partir de octubre la aerolínea reactivará dos rutas directas entre provincias sin pasar por Buenos Aires: Mendoza-Salta y Mendoza-Bariloche (estacional) y a Comodoro Rivadavia desde enero de 2025. Y en paralelo, continuará operando sus rutas internacionales hacia Chile, Brasil, Paraguay y Perú.
De esta manera, las rutas con el incremento tendrán las siguientes frecuencias semanales: Tucumán 7 vuelos semanales; Córdoba 20; Salta: 23 vuelos semanales (4 a Mendoza; 5 a Neuquén y 14 a Buenos Aires); Misiones 24; Mendoza: 32 vuelos semanales (4 a Salta; 5 a Bariloche y 23 a Buenos Aires); Neuquén Capital con 21 vuelos semanales (5 a Salta y 16 a Buenos Aires); mientras que Chapelco (Neuquén) 10 vuelos; Bariloche 33 vuelos semanales (5 a Mendoza y 28 a Buenos Aires); El Calafate 6 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia 4 vuelos semanales y Ushuaia con 12 vuelos semanales.
En tanto, para los destinos internacionales, las frecuencias semanales serán a Brasil con 11 vuelos semanales a Florianópolis y 16 a Río de Janeiro; a Paraguay 3 vuelos semanales, a Perú 7 y a Chile 21 desde Buenos Aires y 4 desde Mendoza.