Una agencia de viajes con sede en la provincia de Río Negro, Argentina, fue denunciada por un contingente de 50 viajeros que contrató un tour para recorrer las principales ciudades de Europa y que se describieron como “víctimas de una estafa millonaria por más de 350 mil dólares”.
Según indicaron los pasajeros al medio Catriel 25 esta agencia de viajes tiene sede en Catriel, en la provincia de la patagonia argentina y el contingente de viajeros está compuesto por ciudadanos de General Roca, Regina, Catriel, Cutral Co y Zapala y tiene contratado un paquete de tres semanas de viaje por Europa por el que cada persona habría pagado unos 5.300 dólares.
Los inconvenientes surgieron cuando salieron desde el Aeropuerto de Ezeiza y algunos viajeros fueron separados de sus familiares y viajaron en aviones diferentes. La última información es que se encuentran varados en Edimburgo, ciudad de Escocia, en una residencia estudiantil mientras esperan ayuda para resolver la situación. El vuelo de regreso está programado para el 28 de julio, y les están pidiendo un monto extra adicional por regresar al país.
El nombre de la agencia de viajes no trascendió, pero los turistas afectados destacaron que la empresa estaría operada por Liliana Silva, una reconocida profesora de inglés de la localidad de Catriel que tiene un instituto y organiza este tipo de viajes desde hace varios años.