Luego de decretar la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el secretario de Transporte Franco Mogetta, junto al subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, fueron recibidos por la interventora María Julia Cordero. Todos recorrieron las instalaciones y diagramaron un esquema de reorganización interno, priorizando la reducción de trámites administrativos excesivos y el desarrollo de acciones y medidas que consoliden la eficacia y eficiencia del organismo.
Estos avances se complementan con el paquete de medidas para desregular el transporte aéreo del país, cuya primera parte ya está publicada en Boletín Oficial, y que impacta positivamente en el acceso a los mercados aerocomerciales, el ingreso de nuevos operadores aéreo, el desarrollo de una mayor transparencia en el otorgamiento de las posiciones y horarios de vuelos asignados a las aerolíneas y la optimización de los servicios en los aeropuertos.
En este aspecto, y acompañando estas medidas, la ANAC alineará e implementará las nuevas funciones detalladas, trabajando principalmente en el objetivo de asegurar el cumplimiento y desarrollo de lo dispuesto en las desregulaciones aéreas.
A su vez, la interventora realizará un diagnóstico de la ANAC que permita en el corto plazo identificar y corregir problemas operativos y administrativos que estén limitando el accionar del organismo encargado de fiscalizar y controlar la actividad aérea en la Argentina.
“La intervención de la ANAC, oficializada a través del decreto 606/2024, se llevó adelante debido a la degradación regional de nuestro país en materia de aviación civil de los últimos años. Es por esto que surge la necesidad de generar una reestructuración con plazos y procedimientos de excepción, por lo que la intervención resulta el instrumento más idóneo y adecuado para esa tarea”; detallaron desde el gobierno, como informó REPORTUR.mx. (La estrategia de Milei: avanzar en la desregulación aérea y terrestre)