Las aerolíneas Azul y GOL anunciaron un acuerdo de cooperación comercial que conectará sus redes de vuelos en Brasil a través de un acuerdo de código compartido. Esta asociación abarca todas las rutas nacionales operadas en exclusiva, es decir, las rutas operadas tanto por GOL como por Azul no están incluidas en el código compartido.
Los clientes podrán acceder a los beneficios de esta asociación comercial a partir de finales de junio, cuando la oferta esté disponible a través de los canales de venta de ambas compañías. Además, les permitirá tener acceso a cientos de nuevas rutas nacionales, junto con oportunidades de conexión más convenientes.
El acuerdo también conlleva los programas de viajero frecuente, permitiendo a los miembros de Azul Fidelidade y Smiles ganar puntos en su programa preferido al comprar segmentos incluidos en el acuerdo de código compartido.
La facturación deberá realizarse siempre a través de los canales digitales o mostradores aeroportuarios de la compañía aérea que opera el vuelo o, en el caso de vuelos de conexión, del primer segmento, independientemente de la compañía que haya vendido el billete. Y la facturación del equipaje sigue esta misma norma.
Como detalló REPORTUR.co, el gobierno brasileño estaría considerando la fusión de Latam, Gol y Azul, la cual se convertiría en una de las más ambiciosas de la historia. (Gobierno de Brasil considera la fusión de Latam, Gol y Azul)