En un mensaje interno dirigido a todos los empleados de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, comunicó las medidas que se adoptaran en el contexto de crisis que atraviesa la empresa: “Hicimos una reducción del 18% contra el año pasado en los vuelos de cabotaje para ajustarlos a la demanda. Es parte de una nueva estrategia comercial”.
“Es una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”, aseguraron desde la aerolínea de bandera confirmando que “es una política normal en cualquier aerolínea, pero que acá no siempre se adopta”. La medida se suma a las rutas a distintos destinos de Brasil entre julio y agosto que fueron suspendidas junto a la cancelación de la operación a La Habana y Nueva York. (AR tras dejar USA y Cuba va a por Brasil con 95 vuelos semanales)
En el comunicado, Lombardo detalló: “En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado”.
Lombardo asumió en diciembre de 2023 y pretende reducir “a la mitad” el déficit de la aerolínea de bandera para que quede “por debajo” del registro más bajo de aportes del Tesoro, que fue de US$157 millones en 2017.
“Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Puede que no estén de acuerdo en muchas de ellas, pero quiero asegurarles que las voy a tomar con el peso de la responsabilidad que cada una implique”, concluyó el presidente de Aerolíneas Argentinas.