La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, se reunió con importantes ejecutivos de aerolíneas estratégicas con el objetivo de lograr mayor conectividad aérea para Argentina y nuevas rutas que incrementen la llegada de turistas internacionales.
La funcionaria mantuvo reuniones bilaterales con ejecutivos de Latam, Sky Airlines, Avianca y Gol, Iberia, Copa y United Airlines, entre otras compañías, con quienes definieron estrategias de promoción turística, revisaron tarifas y rutas aéreas para incrementar vuelos en la región y mejorar la oferta comercial.
Martínez destacó que «nos reunimos con los ejecutivos de distintas líneas aéreas para ampliar la conectividad aérea, con nuevas rutas que impulsen el turismo receptivo e incrementen la llegada de turistas internacionales». «Argentina es el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe. Desde que comenzó el año, 2.3 millones de turistas extranjeros llegaron a nuestro país, un 17.3 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior».
Además, la subsecretaria participó del Encuentro de Ministros y Altas Autoridades de Turismo con ejecutivos de aerolíneas de las Américas, encabezado por Gustavo Santos, director Regional para las Américas de ONU Turismo; Peter Cerda, vicepresidente Américas de IATA; y Oscar Rueda, director de Turismo del Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). (Yanina Martínez quedaría al frente de Turismo en el gobierno de Javier Milei)
Yo fuí a Buenos Aires Por Aeromexico, debería también ponerla en la Mesa. Inclusive es la Única Aerolínea que Apoyar a la Aerolínea Bandera de Argentina por la Alianza de SkyTeam con Aerolíneas Argentinas
El aumento de precios en todo, no ayuda a incentivar el turismo. Hace meses si valía la pena y salía barato viajar a Argentina, hoteles restaurantes… Ahora mismo está imposible por el encarecimiento de todo. Y para los argentinos aún peor, adiós a su poder adquisitivo…
Espero que lleguen a otros aeropuerto internacionales y no que todos pasen por Buenos Aires
Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir por ejemplo, los dejan fácilmente entrar a ese país a conectar también con Colombia.
Saludos
Es una clara maniobra para entregar las rutas de Aerolineas Aegentinas antes de cerrarla. Gracias Javier!!!!!!