Según Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas y excursiones en español, cada vez son más los grupos integrados exclusivamente por amigas, compañeras y hasta madres e hijas que organizan escapadas con actividades focalizadas en los intereses y gustos afines al género femenino.
Los viajes grupales exclusivos de mujeres es una tendencia en auge que crece no solo en Argentina, sino a nivel global.
En este contexto y con motivo de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, Civitatis, enumeró los destinos y actividades más elegidos por viajeras amantes de las escapadas focalizadas en los intereses, el disfrute y los gustos afines.
“En la plataforma de Civitatis ofrecemos una amplia gama de experiencias de viaje exclusivas para mujeres que abarcan destinos globales que van desde retiros de bienestar, tours de compras, circuitos gastronómicos y culturales, hasta safaris de aventura en diversos puntos del planeta”, aseguró Nicolás Posse, country manager de Civitatis Uruguay, Argentina y Chile.
“En este marco nos comprometemos a ofrecer opciones seguras, enriquecedoras y transformadoras que permitan a las mujeres descubrir el mundo y conectarse con su verdadera esencia”, remarcó Posse.
Según el ranking de la plataforma, las ciudades más codiciadas por los grupos de mujeres de este país están encabezadas por Nueva York, Madrid, Lisboa, París, Río de Janeiro y Miami, mientras que entre las actividades que más eligen las pasajeras, se destacan los circuitos culturales y/o visitas guiadas por museos y monumentos históricos, recorridos gastronómicos, tours de compras, paseos de aventura y salidas nocturnas. (Civitatis “Queremos ser la referencia en tours y actividades para apropiarnos de la Categoría” )
Entre estos últimos, los más contratados a través de la plataforma de Civitatis por las mujeres que viajan con mujeres, predominan los siguientes: citytours en NYC, visita guiada por el Museo del Prado en Madrid, tour por Lisboa con tranvía y elevadores, freetour por el barrio Latino de París y circuito nocturno en Río de Janeiro.