La filial brasileña de la compañía Latam anunció la reanudación de la ruta directa entre Brasilia y Santiago de Chile para fortalecer la conexión entre ambos países. La misma comenzará a operar el 1° de junio de este año y tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.
El vuelo, que tendrá una duración de 5 horas, será operado en las aeronaves Airbus A320 y A321 con capacidad para 174 y 220 pasajeros respectivamente. En tanto, los pasajes ya se pueden adquirir con un precio de 100 U$S por tramo más tasas de embarques la tarifa más económica sin equipaje de bodega ni selección de asiento.
Actualmente Latam une ambos destinos pero con vuelos con una y hasta con dos conexiones, por lo que el viaje dura más de 10 horas.
Con la reanudación de esta ruta, desde Latam esperan que se facilite el acceso a destinos turísticos del nordeste brasileño, como Salvador, Recife, Fortaleza, João Pessoa y Manaus, brindando nuevas opciones tanto para viajes de negocios como para turismo. (Alianza de Latam y VoePass para sumar vuelos en el sur de Brasil)