Las líneas aéreas que operan en Argentina han reprogramado sus vuelos para este miércoles 28 de febrero por el paro de 24 horas de trabajadores aeronáuticos convocado por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tal como lo adelantó este medio. (Argentina: huelga de 24 horas de los gremios aeronáuticos)
El Aeroparque Jorge Newbery estará inactivo por completo, mientras que, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tendrá algunas aerolíneas operando. Entre ellas Flybondi, que canceló seis vuelos y anunció que trasladó el resto a esa base aérea.
Al igual que la low cost, American Airlines cuenta con personal propio en la rampa 6 de Ezeiza, por lo que podrá despachar sus vuelos aún en medio de medidas de fuerza que afectan a otras empresas.
Aerolíneas Argentinas informó a última hora del martes que canceló 331 vuelos del día miércoles como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales. La huelga afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales.
Por su parte, JetSmart ofreció de antemano reprogramar vuelos sin costo. y Lufthansa se vio obligada a cancelar el vuelo LH 611 (EZE/FRA) del 28 de febrero.
Desde el Grupo LATAM también advirtieron a sus pasajeros que “se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país”.