Las Unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse- que habían sido reinauguradas hace poco más de un año- cerrarán sus puertas a partir del próximo 4 de marzo, luego de que se confirmara la noticia por un comunicado que recibió una Cooperativa en el que le informaron que no podrán recibir más viajeros.(Hoteles nacionales se destinarán a refuerzo sanitario ante pandemia)
Los edificios, dependientes en su administración de la Subsecretaría de Turismo, estaba destinada al turismo social posibilitando la oportunidad de alojarse a jubilados, pensionados y personas de bajos ingresos a un costo ínfimo.
Este cierre tiene que ver con el plan del DNU del gobierno, la cuestión de los subsidios y el ajuste del Estado que en definitiva era quien subsidiaba esta iniciativa que el saliente ministro de Turismo, Matías Lammens había presentado con mucha expectativa en enero del 2023.
Quienes estuvieron a cargo de la gestión en este último año se lamentan de la decisión y se preocupan porque el lugar vuelva a caer en desuso tras la inversión que se hizo en el reacondicionamiento de estos edificios de valor patrimonial. Motivo por el cual esperan que se lleve a licitación y no que queden en el olvido.
Tanto Córdoba como el Partido de la Costa son puntos de turismo central en el país, de hecho Chapadmalal mostró un fuerte crecimiento como destino emergente de la costa y muy próxima a la ciudad cabecera de Mar del Plata.