Delta refuerza su joint venture con Latam al retomar la ruta estacional Orlando-Santiago de Chile que se canceló en 2018 mientras que el acuerdo comercial que tiene con Aeroméxico sigue frenado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
Lo cierto es que ambas aerolíneas reactivarán la ruta desde el 16 de junio hasta el 28 de septiembre con dos vuelos a la semana.
Los vuelos partirán desde la capital chilena hacia Orlando cada jueves y domingo a las 11:15 (hora local) y llegando a destino a las 20:15 (hora local). Desde Orlando las salidas serán cada jueves y domingo a las 22:25 (hora local), llegando a Santiago a las 07:00 (hora local) del día siguiente. Desde julio en adelante, los vuelos del día domingo, pasarán a operar el día sábado en los mismos horarios.
Martin St. George, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group, expresó: “Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo vuelo a Orlando, el cual representa un avance más en nuestro Joint Venture con Delta y nos permite sumar una nueva ruta hacia Estados Unidos. El vuelo permitirá conectar a miles de pasajeros de toda Sudamérica con uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo”.
En tanto, Alex Antilla, Vicepresidente de Delta en América Latina, señaló: “Las brillantes sinergias y esfuerzos conjuntos del trabajo realizado por los equipos de Delta y LATAM siguen dando resultados que enorgullecen a todos en ambas compañías. Es muy gratificante ver lo que hemos logrado en tan poco tiempo que es, principalmente, conectar Norte y Sudamérica como nunca antes con productos y servicios incomparables en la industria para beneficio de nuestros clientes”.
Como reveló REPORTUR.us, el Departamento de Transporte de Estados Unidos extendió dos semanas el plazo para que Aeroméxico y Delta defiendan la renovación de su alianza comercial con argumentos que demuestren que no violan la ley de competencia antimonopólica.
A través de un documento, firmado por Carol Annie Petsonk, subsecretaria de Aviación y Asuntos Internacionales del DOT, expresó que el 29 de enero de este año Delta y Aeroméxico “presentaron una moción de extensión de tiempo para presentar objeciones o comentarios en el Expediente”. Por lo que las objeciones o comentarios en el expediente deben presentarse a más tardar el 23 de febrero de 2024, y las respuestas deberán presentarse a más tardar el 5 de marzo de 2024 (Aeroméxico y Delta ganan tiempo para probar que no son monopolio)