La Secretaría de Turismo anunció su inclusión en el programa de «Cuota Simple» lanzado por el Gobierno. Durante un período de 90 días, los viajeros tendrán la opción de pagar en tres y seis cuotas los pasajes de avión y autobús, así como también reservas de hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.
El Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli comunicó esta medida el martes, y la resolución correspondiente fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. (Scioli liderará Turismo con Milei pese a sus 20 años con los Kirchner)
«Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias», declaró Scioli durante una conferencia de prensa el martes. El exvicepresidente del kirchnerismo y ahora funcionario del gobierno de Milei, describió al turismo como «una locomotora» para el desarrollo, «la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas».
Scioli destacó que el país «cuenta con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica y una mayor conectividad aérea» en comparación con hace 20 años, cuando él mismo ocupaba el cargo de ministro de Turismo.
«Siento que es un momento de comprometerse, de poner el hombro. Cada uno en su lugar tenemos que tener una visión constructiva y yo estoy convencido que estas áreas [turismo, deporte y medio ambiente] tienen un denominador que es la calidad de vida, el bienestar, un abordaje moderno», subrayó el secretario.
El programa se implementará en coordinación con todas las provincias. Detalló que «van a ser tres y seis cuotas fijas para que se puedan comprar con las tarjetas de crédito durante 90 días. Y también lo que van a poder tener como novedad es que no tiene límite, no tiene cupo.
La subsecretaria Yanina Martinez, destacó que para darle más valor a este programa van a hacer campaña digital en rrss.
En un comunicado oficial, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) respaldó la iniciativa del Gobierno. Desde la CAT también elogiaron la iniciativa tras el pedido expreso de que “Cuota Simple” también sea considerado para el sector.