A partir del 8 de marzo, Aerolíneas Argentinas abandonará la ruta Buenos Aires – La Habana, que une el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba. Se trataba de una ruta combinada entre Buenos Aires, Cancún y La Habana que ahora no tendrá más el tramo final.
Desde la aerolínea de bandera afirman que “la decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”.
Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa señalaron que durante 2023 ese tramo le generó pérdidas a la compañía por USD 500 mil.
El vuelo se operaba con un Airbus A330 con capacidad para 272 pasajeros, distribuidos en 24 asientos de clase ejecutiva y 248 en clase económica. La frecuencia de esta conexión triangular se llevaba a cabo una vez por semana los días viernes.
En tanto, detallaron que “aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional”. Mientras que los que quieran cancelar su viaje “se les reintegrará el valor total del ticket”.
Como reveló REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar la ruta internacional Montevideo-Mar del Plata anunciada meses atrás. (Aerolíneas Argentinas canceló la ruta Montevideo – Mar del Plata)
A330 o MD11??? Ponganse de acuerdo !!!!!
….efecto Milei?