Afectaría a 1.300 pasajeros diarios

Flybondi alerta: por pocos dólares peligra en Argentina su operación


R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Flybondi informó que está en riesgo la operación regular que hace en Argentina por no poder girar dólares al exterior. Por lo que parte de su flota está afectada al pago de arrendamiento y podría implicar que en el corto plazo haya “cancelaciones y reprogramaciones que afectarían a más de 1.300 pasajeros por día en un momento del año de alta demanda como son las vacaciones de verano”.

Desde la low cost advirtieron: “Debido a las demoras sistemáticas en la aprobación del pago de servicios al exterior por las restricciones pasadas y actuales se está viendo comprometida la capacidad de las aerolíneas para cumplir con los compromisos asumidos con sus pasajeros y proveedores. Además, los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores”.

En el comunicado recuerdan que más del 70% de los costos operativos de las aerolíneas están ligados al dólar, abarcando aspectos fundamentales como, por ejemplo, los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad.

Flybondi dijo que está en contacto con las autoridades del Gobierno, aseguró estar “preocupada” por la situación y pidió que ésta no “se replique con otros proveedores que son esenciales para la operación aérea y que se encuentran en una situación similar por la falta de pago”.

Como reveló REPORTUR.com.ar, en medio de esta situación la aerolínea anunció hace dos semanas la inauguración del vuelo entre Buenos Aires y Mar del Plata (Flybondi ya vuela entre Buenos Aires y Mar del Plata)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver