Este miércoles, en la segunda jornada del plenario de comisiones por el debate de la Ley Ómnibus en Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó: “Aerolíneas Argentinas tiene números mentirosos“.
«Es falso que Aerolíneas Argentinas esté equilibrada, es totalmente falso. Los gastos de una compañía aérea están divididos entre costos de aviones, lo que la empresa le paga a los lessors, que son muy caros, y el costo operativo», argumentó el ministro con el objetivo de derrumbar la supuesta rentabilidad de la aerolínea pública en manos del kirchnerismo, como publicó REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas fue rentable pero personal evita regalo de Milei).
Guillermo Francos salió al cruce de la diputada de Unión por la Patria Ana María Ianni quien en su alocución se mostró a favor de que la compañía continúe en manos del Estado.
En su respuesta, el funcionario nacional puntualizó: «El costo que Aerolíneas paga por los aviones, al margen de poder discutir si es un costo razonable o no, tiene un impacto mucho mayor que los costos operativos y eso es en dólares».
Acto seguido, Francos retrucó: «Si se tiene que pagar el dólar a 800 y pico de pesos, que es el valor del dólar oficial, claramente se convierte en deficitaria como lo ha sido en todo el periodo. Lo demás es ficticio».
«Si Aerolíneas pretende operar con un dólar que vale la mitad de lo que es el valor real, claramente eso no es ser superavitario. No, eso es ser una empresa deficitaria que tiene números mentirosos. Nada más», concluyó el ministro.