Este domingo un fuerte temporal azotó la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, provocando cancelaciones, desvíos y reprogramaciones de vuelos tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En Aeroparque se registraron mayores destrozos en el edificio y unos 16 aviones de Aerolíneas Argentinas sufrieron averías de distinta consideración. Unos 100 vuelos en total de las tres aerolíneas que operan allí (Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart) no pudieron despegar. (Video – En Aeroparque fuertes vientos movieron los aviones)
Los vuelos de la aerolínea de bandera a Córdoba (7.10, 7.40 y 9.10), Comodoro Rivadavia (7.45), Resistencia (10.25), Iguazú (11.50 y 13.35) y Bariloche (12.10) fueron cancelados.
En tanto, muchos de los vuelos nacionales e internacionales que debían aterrizar entre las 7 y las 8.30 en Aeroparque tuvieron que ser desviados. Entre ellos se encontraban los vuelos de Aerolíneas Argentinas que venían de Bogotá y Santiago del Estero. Y el de Flybondi, que arribaba de Florianópolis.
En tanto, en Ezeiza, la mayoría de los vuelos presentaron demoras en sus partidas. Solo hay uno que fue cancelado: el de Level que debía partir a Barcelona a las 19.05.
Desde AA2000 indicaron a Télam que las operaciones se van a ir normalizando a lo largo del día, pero advirtieron que “las reprogramaciones las hace cada aerolínea” y que la concesionaria no tiene “injerencia en cómo organizan sus planes de vuelo”.