Los pasajes aéreos en Argentina pegaron un salto de entre el 50% y el 120% de aumento tras la devaluación del peso frente al dólar que decidió el gobierno que preside el liberal Javier Milei, como informó REPORTUR.com.ar (Milei abarata Argentina a la mitad para el turista extranjero).
Tanto el miércoles como el jueves fueron dos días complicados para los agentes de viajes, a quienes les cambiaron una vez más las reglas de juego.
En tanto, el aumento promedio de los tickets de vuelos de cabotaje es como mínimo del 50%. Sin embargo, hay destinos argentinos que registran un aumento del 120%, como Bariloche que previo a la devaluación la reserva por Aerolíneas Argentinas cotizaba 36.717 pesos, monto que aumentó a 73.434 tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.
En cuanto a los vuelos internacionales, se registra un aumento de más del 85 por ciento. Pasaron de promedios de 570.000 pesos a superar los 1,06 millones. Por ejemplo, pasajes a Cancún, Nueva York y Rio de Janeiro, se incrementaron un 88%, 87% y 37%, respectivamente.
Hay empresas que sólo permiten hacer reservas sin el pago completo; mientras que algunas compañías aéreas han interrumpido la venta de pasajes aéreos al extranjero.
Copa, por su parte, redujo la posibilidad de compra de viajes a 60 días. Hasta el día anterior de la devaluación ofrecía la opción de 180. Al mismo tiempo, LATAM informó que se «encuentra trabajando en su sistema de reservas para ajustar el nuevo tipo de cambio y la actualización de los impuestos asociados».
No es verdad, yo estuve comprando y hay entre un 32 y 46% segun la ruta y la clase
Estos circos latinoamericanos son un desastre. Gobernantes ineptos de izquierda y derecha que obedecen a fondo monetario internacional su amo