Flybondi anunció una funcionalidad única en la industria de los viajes. Por primera vez en la historia, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros. El nuevo beneficio de la reventa de su Ticket 3.0, se suma a los atributos de renombrar, transferir y regalar. De esta manera, la aerolínea transforma los tickets en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía. (Flybondi deja a pasajeros regalar y revender pasajes por blockchain9
El Ticket 3.0 ofrece una experiencia única: le permite a los usuarios comprar sus pasajes sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros, y hasta venderlos en caso de que no los usen. Está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.
La reventa del ticket 3.0 funciona de la siguiente manera:
Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets lo tienen que realizar desde su usuario de Ticket 3.0 donde está la opción de “Revender” y deben seleccionar un precio base para la venta. El dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.
Además, teniendo en cuenta que el ticket se puede revender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.
En tanto, para comprar los tickets, los interesados van a poder acceder a la plataforma y realizar búsquedas de los que estén disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, van a tener que crearse un usuario de Ticket 3.0.