Desde Trenes Argentinos informaron que la demanda de pasajes es alta y que a partir del 21 de noviembre “se habilitará la venta de billetes de larga distancia para viajar durante diciembre, enero y febrero” con más frecuencias y rutas renovadas.
En un verano que tendrá inflación récord, precios dolarizados e incertidumbre político social, no sólo será complicado reservar alojamiento con antelación sino también conseguir pasajes en este medio de transporte que es más económico que aviones y buses.
Desde el verano pasado, quienes compran un pasaje en tren de larga distancia también tienen que confirmar el viaje entre 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Se trata de viajeros argentinos que gestionan el viaje por su cuenta (sin agencia) y que buscan todos los tips para veranear en el país intentando equiparar gastos en una temporada que avizora precios por encima del 140% más caros que el año pasado. (Argentina proyecta un verano con tarifas dolarizadas en la costa atlántica)
Con el tren se puede llegar a varios destinos veraniegos del país, como la Costa Atlántica -por ejemplo a Mar del Plata o Pinamar-, y también a Tucumán, Rosario o a las sierras de Córdoba. Sin embargo los pasajes no puede adquirirse en cualquier momento: salen a la venta en determinada fecha y se agotan en tiempo récord.