La agencia de turismo de lujo y experiencia a medida, Biblos Travel, cumplió 45 años en el mercado y su fundador Sergio Durante reflexionó sobre los cambios en la industria que le tocó presenciar a lo largo de su trayectoria.
“Cuando empezó Biblos Travel, la gente viajaba sólo una vez por año o aprovechaba la inversión en el precio del pasaje para hacer el máximo recorrido en un mismo viaje, estaban muy de moda los circuitos turísticos o privilegiaban quedarse más tiempo en una ciudad. Con el paso de los años y especialmente en los últimos tiempos, la gente comenzó a viajar menos tiempo pero más veces”; señaló en relación a los cambios que enfrentó el turismo de lujo a lo largo de estos 45 años. (Biblos Travel relanza su web con más secciones y novedades)
Durante destacó cómo se fue modificando la preferencia en el alojamiento: “Pero hubo un cambio en la elección de destinos ya que se buscaban hoteles más boutique, con menos habitaciones, menos contacto con la masividad y más contacto con la naturaleza. Por ejemplo, se puso de moda el glamping, que es el lujo en carpa, que es una de las novedades de los últimos años. Y esto es un fenómeno que ha ocurrido en el mundo, no solamente en la Argentina”.
No sólo han cambiado los tipos de viaje, sino que también el viajero: “Hay una exigencia mucho mayor a comparación de los inicios del turismo masivo. Antes, el cliente confiaba absolutamente en lo que uno le decía, pero hoy en día ya cuenta con información previa y esto implica que el equipo tiene que estar más informado. Por otro lado, el cliente demanda por lo que paga, y con los avances tecnológicos, hoy en un minuto se puede comunicar con el agente de viajes en caso de que haya algo que no lo conforma. La queja hoy es inmediata”, detalló el fundador.
Durante habló por último sobre las expectativas para el futuro del Turismo y de Biblos Travel, reflexionó: “El foco tiene que estar puesto en beneficiar al cliente con un mejor precio y una mejor calidad de servicio, además de conocer lo que uno está ofreciendo. El turismo de lujo cada día se pone más exigente pero es paradójico, todos los días se inaugura un hotel de cinco estrellas en el mundo y esto deja en evidencia que existe una demanda real”.