El vicepresidente Corporate & MICE de Meliá Hotels, José Miguel Moreno, dio detalles de cómo se recuperan estos segmentos en la región.
Expresó que el crecimiento pospandemia en el Cono Sur para estos segmentos ha sido lenta pero ha llegado con bastante fuerza sobre todo en el verano del 2022. También advierte que se ha acentuado la tendencia “last minute”, no hay tanta previsión como en otros mercados sobre todo en MICE:
Para esta reactivación el grupo Meliá puso en marcha una sinergia entre todos los segmentos a hospedar. “Poner en valor toda la aportación leisure, MICE, corporate meeting planer, estamos intentando llegar a ellos por todas las vías descuentos en cualquier momento en cualquier hotel”, explicó Moreno, quien además aseguró que en este sentido ha sido clave Meliapro.
En esta marcada recuperación, el portal ha sido clave. «Poder reservar a través de la plataforma con un código que aplica a todo establecimiento pone en valor todo el potencial de MeliaPro (…) Ofrecemos descuentos dinámicos corporativos ya sea vacacional o no, te permite aplicar en ambos (…) Meliá Rewards es otra palanca que ponemos en valor sumar puntos en cualquier tipo de estadía”.
El mercado argentino que estaba muy dormido se está desarrollando más en el Caribe y en las principales ciudades de Europa también ven repunte respaldado por la conectividad. “Tenemos confianza en que vuelva a consolidarse porque este mercado está en el top 3 de Latinoamérica”, dijo Moreno.
Respecto a la expansión global, el grupo hotelero busca crecer rápido en 2024 con la concreción de aperturas que ya se iniciaron en mercados europeos emergentes como Malta o Albania. A nivel local Meliá cuenta con Meliá Recoleta y Meliá Buenos Aires, en microcentro, además del cinco estrellas en Iguazú. Moreno adelantó que estudian la llegada de un Be by Meliá, un hotel tipo boutique del que aún no concretan en qué zona estaría emplazado. (Meliá avanza en dos proyectos para su marca Innside en Argentina)