Desde la plataforma dan nuevos datos de Airbnb en Argentina sobre el rol de este sistema en la economía familiar de los anfitriones y las comunidades locales.
Los datos se complementan con una encuesta realizada a los anfitriones entre julio de 2022 y marzo de 2023. (Airbnb baja precios y tarifas de limpieza, y mejora búsquedas)
El incremento del costo de vida es una de las principales razones por las que más argentinos deciden compartir sus hogares y convertirse en Anfitriones en la Ciudad de Buenos Aires.
La popularidad de las habitaciones privadas (una opción de estadía que puede ser más económica disponible en Airbnb) también ha crecido en la Ciudad de Buenos Aires: en el primer semestre de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires las noches reservadas en habitaciones privadas crecieron casi un 40% en comparación con el primer semestre del año 2022.
Airbnb, en cualquier caso, se encuentra en medio de una fuerte controversia mundial por ser el modelo turístico que peores afectaciones deja para el interés general, al empeorar la convivencia vecinal, disparar los precios para la vivienda residencial, y aportar mucho menos en impuestos que el resto de negocios de alojamientos reglados de corta estancia.